Marqués de Berol

Vendimia


Durante todo el periodo vegetativo de la vid, cada una de nuestras cinco variedades es tratada según sus características de forma que obtengamos de cada una de ellas su máximo potencial y valor varietal.

Tras un preciso control de la maduración hacia la segunda semana de septiembre comienza la vendimia que se efectúa según variedad en su punto óptimo de maduración lo que prolongará hasta mediados de octubre la vendimia. Recogida a mano llega a la bodega.

Marqués de Berol

La Elaboración


Una vez la uva llega a bodega se realiza una segunda selección en la que aún eliminamos el 15% de la cosecha de forma a elaborar solo los mejores granos.

Se utilizan levaduras seleccionadas según cada variedad para obtener la mejor expresión de cada fruto.

La bodega está dotada tecnológicamente para seguir una fermentación con temperaturas controladas, distintas en cada momento del proceso. Una vez terminada la fermentación alcohólica realizarán una fermentación maloláctica en depósito o en barrica dependiendo del tipo de vino que queramos obtener.

Marqués de Berol

Crianza


Nuestros mejores caldos son introducidos en barricas de roble francés en el que sufrirán una lenta crianza en una nave subterránea con las condiciones óptimas de aireación, humedad y temperatura hasta lograr los vinos equilibrados, redondos y bien estructurados que elaboramos en nuestra bodega.

Scroll Up