banner top vector

Recursos Y Capacidades Marques De Berol

Cosecha

photo: Cosecha vinos

Durante todo el período vegetativo de uva, cada una de las cinco variedades se cultiva de acuerdo con sus propiedades inherentes, y así cada variedad de uva produce su máximo potencial y calidad. Todas las etapas de maduración son controladas por el enólogo.

tilda icon Las uvas cosechadas llegan a la planta para su procesamiento posterior.

Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, dependiendo de la variedad de uva, la cosecha se produce.

photo: las uvas llegan a la planta

Tecnología de producción de vino

La diferencia entre los vinos tintos y blancos es que para los primeros, el mosto se fermenta con la piel de la uva, que contiene colorantes, y para los blancos, por separado, sin la piel.

photo: Tecnología de producción de vino

En la producción de vino rosado se utiliza la tecnología mezclada en la que el mosto se encuentra durante algún tiempo junto con la piel para que el vino tome color y luego se libera antes de que la fermentación comience.

photo: vinificación de Navarra

Son de gran importancia para la alta calidad:

tilda icon tipos de levadura que producen fermentación;

tilda icon microorganismos que se encuentran en el suelo de los viñedos y soplados por el viento;

tilda icon y también insectos sobre la fruta. Pertenecen a microflora de las regiones de Rioja y Navarra.

En la vinificación de los vinos tintos, ya que el mosto se fermenta con orujo, se forma una gruesa capa flotante llamada «sombrero». Esta capa debe ser eliminada para activar oxigenación de la levadura y hacer la maceración más uniforme, así también promover la extracción de color. La fermentación tormentosa suele durar aproximadamente siete días, durante los cuales el mosto se convierte en vino, pero aún conserva un cierto porcentaje de azúcar residual. entonces debe ser revelado en la fermentación secundaria o fermentación lenta. Se utilizan depósitos para macerar Fabri.

La segunda fermentación se produce después de que se ha llevado a cabo la primera para separar de los sólidos (en el caso de los vinos tintos).La fermentación debe llevarse a cabo en barricas de roble. Esta etapa puede durar hasta cinco o seis meses para hacerlo más extendido y perfecto.

Producción de vinos de selección

photo: Producción de vinos de selección

Los vinos de selección requieren uvas con cualidades especiales, lo que las hace muy raro. Para hacer estos magníficos vinos se requiere una cuidadosa selección con especial atención. La edad de la vid es de gran importancia.

La cosecha de una parte de la uva viene con vides mayores de 15 años y una parte con las vides que tienen una edad aproximada de 25 años. La vid vieja da una cosecha pequeña, sin embargo, los vinos son especialmente aterciopelados y profundos.

En cada nota fragante se siente el amor y el alma de nuestros recolectores de uva. El enólogo Manuel Rojas acompaña la creación de estos vinos privilegiado con amor y la paciencia.

photo: vinos de selección

Tecnología de envejecimiento del vino

La siguiente etapa comienza cuando los vinos ya se han limpiado de la mayoría partículas grandes de orujo en la primera etapa de decantación. El mosto terminado, preciso desde el sedimento, se coloca en barriles de 225 litros de roble francés y norteamericano, donde en reposo absoluto,

photo: Tecnología de envejecimiento del vino

a temperatura fría y constante, con condiciones de ventilación y humedad óptimas, en las bodegas subterráneas especialmente adaptadas, apiladas en perfecto orden, lentamente envejece y madura el vino aromático hasta que se equilibra, con buena densidad, volumen, adquiriendo estado de crianza.

photo: Barriles de roble en una bodega

Para que el vino muestre este excelente envejecimiento, debe estar en barriles durante al menos tres años.

Por lo tanto, la creación de vino de alta calidad requiere mucha paciencia. La crianza de los vinos es una especie de "acto pedagógico" que constituye su ‘formación’. No puede ser reemplazado por improvisaciones aceleradas que arruinarían el proceso biológico natural necesario para "dar a luz" al vino.